sábado, 5 de julio de 2014

Guía de la película

La historia de Ron Clark
Después de ver la película

Responde a las siguientes preguntas:

1-¿Cuál es el titulo de la película?

La historia de Ron Clark.

2-Nombre y funciones de los personajes principales.

·         Ron Clark: es un profesor que busca la forma o manera de transmitir sus conocimientos a sus alumnos y también de mejorar la conducta de los mismos.

·         Shameik: es la estudiante más conflictiva y líder del grupo, ella presenta el mayor desafío para el profesor Clark.

3-Durante el inicio de la película, el personaje principal explica, porque deja a su pueblo natal y su trabajo. ¿Cuál es la razón? ¿A quien le la explicaciones?

La razón por la cual deja su pueblo, es por que en las escuelas públicas de Nueva York estaban desesperados por buenos  profesores y el es uno de ellos y las explicaciones se la da a sus padres.

4- Luego que llega a la nueva  ciudad, ¿Cuál o cuales labores desempeño hasta conseguir el empleo que buscaba? ¿Cuál es y donde es este empleo?

 El de hostess, en un restaurante

5- Durante toda la película salen a relucir diferentes valores, ¿Cuál es el predominante durante la misma?

Tolerancia, respeto, lealtad, confianza, perdón, humildad y perseverancia. La perseverancia fue el valor que mas predomino, puesto que, el profesor y los estudiantes se veían en situaciones que solo las personas con este valor pueden superar.

6-¿Cuales son las actitudes de los adultos más preponderantes que incidieron en los niños? ¿Porqué mi interpretación?

 No confiaban en sus hijos y por lo mismo no les daban la oportunidad de demostrarles de lo que eran capaces cuando tratan se estudiar y mejorar su conducta.

7- ¿A que se debió el cambio de actitud de los niños?

A que puso en práctica sus cocimientos pedagógicos y logro entenderlos sin juzgarles. Adamas realizo nuevas actividad con el propósito de captar el interés de los alumnos.

8- Según el personaje principal ¿A que era que el se dedicaba?

A darle clase a estudiantes mas necesitado.

9-¿Cuál herramientas utiliza el personaje principal para realizar su trabajo?

Normas o reglas del aula, radio, carteles, leche de chocolate, pizarra, jarrón de cristal, entre otros.

10-¿Cuántas estrategias uso y con cual te identificas?

El hace uso de estrategias sentimentales al buscar establecer una familia con valores entre el y sus estudiantes, ya que, la misma puede ser dinámica.

11- ¿Qué aprendió el personaje principal de los niños?

A jugar y saltar la cuerda y hacer rap educativo.

12- ¿Cuál de los niños era el más agresivo? ¿A que se debía esa actitud?

Según lo visto en la película el niño mas agresivo era Hinchan, esto se debía a que vivía con un padre adoptivo por lo cual era muy agresivo

13- Durante la película hay escenas donde el personaje principal demuestra total conocimiento  de las actitudes de los demás. Hacer una breve narración de dos escenas.

*Primera escena. Es cuando por primera vez el profesor capta la atención de sus alumnos, elaborando una serie de reglas para la clase, las cuales puso en el pizarrón y en las paredes del salón de clase esta los invitaban a llevar a cabo una convivencia y respetarse entre si.

*Segunda escena. Es cuando profesor se enfermo y da la clase de manera virtual prediciendo lo que podía suceder. 

14- Asume que le explicara a un no vidente toda la película. Hacer tu mejor narración.

La película trata a narra la influencia de un profesor, Ron Clark, en la vida de unos alumnos de una escuela publica de Nueva York los cuales eran considerados por todo el personal laboral como problemáticos, son unos niños que se encontraban en un aislamiento social, por lo cual, no tenían aspiraciones futuras.

Todo cambia con la llegada de Ron Clark, el nuevo profesor que se interesa por mejorar la vida de los conflictivos alumnos, se esfuerza por fomentar el interés en la masa de la enseñanza. Para lograr lo anterior inicia ganándose la confianza, pone reglas que todos deben cumplir e introduce los contenidos en base en los intereses del grupo. Los alumnos del Sr. Clark ingresaron a las mejores escuelas de enseñanza media de la ciudad de Nueva York.

Motivación (Todo sistema que consista en facilitar servicio educativo a una población pasiva, toda reforma que no tenga como efecto el suscitar en la masa de lo enseña no puede lograr el caso mas favorable sino éxito marginado)

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario